El Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas.

Salmo 144

jueves, 18 de julio de 2013

Oración de un perro


Dios, te agradezco por dejarme ver un día más, porque mi hermano, el hombre, no atentó contra mí mientras descansaba tomando un poco de aire y fuerzas para seguir mi camino diario...; camino que muchas veces es sin rumbo fijo, tratando de encontrar a alguien que pueda darme un pedacito de suelo en donde pasar la noche, un poco de agua y alimento, o simplemente estar tranquilo.

Te agradezco porque, aun con tantas adversidades por las que paso, me permites seguir teniendo el mismo ánimo de lucha...; lucha que termina, muchas veces, hasta que mi hermano el hombre lo permite.

Te ruego que no dejes que cambie mi sentido de agradecimiento, pues parece lo único valioso con que contamos para el humano.

A mi hermano el hombre dale conciencia de lo que está haciendo, dótalo de capacidad para valorarnos como lo que somos..., seres vivos que sentimos igual que él.

Te pido por él, que aun sabiendo lo que hace, actúa peor que nosotros que no sabemos razonar a su nivel. Te suplico nos guíes para poder encontrar a alguien que sí al menos nos pueda tener, nos ayude para que no sigamos reproduciéndonos y así seamos menos para poder tener una vida un poco más llevadera.

Gracias por cuidar de los míos que no pudieron salvarse de las garras de mi hermano, el hombre, que por crueldad, por requisitos de una sociedad que reclama tranquilidad o simplemente por malicia, nos sacrifica, haciendo de una muerte segura, muchas veces una dolorosa agonía.

Gracias, Dios mío, por el maravilloso regalo de estar vivo y el amor de los humanos que aún tengo que conocer.

Amén.

 

 

viernes, 12 de julio de 2013

Los cuidados de Oscar



Un perro cuida a dos niños abandonados en Kenia

GONZAGA DURÁN / MADRID
Día 12/07/2013 - 14.16h

En muy pocas ocasiones es un animal el que cuida de un ser humano como si fuera su propio hijo. Es el caso de «Oscar», un perro que asiste a dos pequeños desamparados en un pueblo africano.

Muchas veces somos testigos de historias sobre familias que adoptan y cuidan a un animal como mascota, pero el caso de «Oscar» es distinto. Este perro hace de cuidador de dos niños en abandonados en Kenia.

El sabueso y los pequeños viven en un pueblo cerca de la capital, Nairobi. David Mbogo, de siete años y Mary Wanjiku, de seis, fueron abandonados por su madre hace algunos años debido a sus graves problemas con el alcohol. Los niños fueron llevados a un lugar de acogida, pero tuvieron que volver más tarde a su casa.

En la actualidad, ambos viven con su abuela Susan Wanjiku, pero no puede dedicarle toda la atención a los chicos debido a que tiene que cuidar también de otros cinco nietos. A pesar de no poder ayudarles tanto, ella sostiene que «Oscar» ha tenido un papel clave a la hora de cuidar a los dos chicos.

«Oscar» tiene una relación de afecto muy profunda con David y Mary y les asiste en todo lo que puede: les acompaña hasta la escuela y les acompaña de regreso a casa para que no se pierdan por el camino. En alguna ocasión se han llegado a perder, pero el animal ha podido devolverles a casa de nuevo, según afirma Susan.

David y Mary nunca han sido vacunados, elevando el riesgo de contraer alguna enfermedad por el contacto continuo con el perro. Susan explica que este aspecto no es muy grave debido a la gran ayuda que está ofreciendo «Oscar» en una situación tan precaria y complicada.


http://www.abc.es/internacional/20130712/abci-perro-cuida-ninos-abandonados-201307121308.html



No llores por mí - Carta de un perro muerto a su dueño

 
El pasado domingo, día 7, nos dejaba el Rufo, mi perrito.
 
No llores por mí... Me has dado un hogar donde cobijarme, me has proporcionado alimento y, sobre todo, me has dado tu amor y tu compañía. Lo último que querría es verte sufrir por mí. Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste. Deseo que cuando pienses en mí sonrías, pues así sabré que mi recuerdo te hace feliz. Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartíamos, nuestras muestras de cariño, nuestros juegos..., y si alguna vez te defraude, o me porté mal, perdóname... Y por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas; porque en este mundo hay muchos otros colegas que viven en soledad, tristes y sin cariño... Muchos que darían su vida por compartir la tuya. No; no lo digas, no digas que no quieres tener más animales... Eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz. Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera "vida de perro", que descubra el cariño... No estés triste... Yo no lo estoy, porque sé que guardas ese rinconcito especial para mí en tu corazón...
 
Autor desconocido

jueves, 11 de julio de 2013

Siempre listo



Siempre fiel a tu cita
con las caricias,
pequeño ser, pequeña
ternura blanca que pareces
mendigar con tus ojos tristes
un pedazo de eternidad.
El sueño a veces en tu mismo nombre,
en ese cielo hurtado a la rutina,
el relámpago en ocasiones,
a punto de morder una tristeza,
mas siempre listo el corazón.
 
A mi perro, Rufo.